“Impulso al modelo de redes de colaboración científico-tecnológica interinstitucional en materia de ciencia, tecnología e innovación en la ciudad de México”

Estimadas y estimados colegas:

Nos permitimos informarles que derivado de las actividades de monitoreo a diversos instrumentos de financiamiento y apoyos a la IDTi, que realiza la Dirección de Desarrollo de Talento, a través del personal de la Gerencia de Gestión del Conocimiento, se ha detectado la siguiente Convocatoria:

 

“IMPULSO AL MODELO DE REDES DE COLABORACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA
INTERINSTITUCIONAL EN MATERIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA CIUDAD DE MÉXICO”
 

 

El Gobierno de la Ciudad de México y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con fundamento en lo dispuesto en la Ley de Ciencia y Tecnología (LCYT) han constituido un fideicomiso con recursos concurrentes denominado “Fondo Mixto CONACYT – Gobierno del Distrito Federal”, con el propósito de apoyar proyectos científicos, tecnológicos y de innovación que atiendan problemas, necesidades y oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la Ciudad de México.

EL PROPÓSITO DE LA CONVOCATORIA ES DISEÑAR, ESTABLECER Y OPERAR UNA RED DE VINCULACIÓN ESPECIALIZADA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CIENCIAS DE DATOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Dentro de los datos relevantes adicionales destacan los siguientes: 

Otras consideraciones:

  • El Fondo Mixto apoyará en esta Convocatoria una sola propuesta.
  • Para enviar la propuesta al Sistema de Fondos CONACYT, es indispensable que el Responsable Técnico designado por el proponente, cuente con su e-firma (firma electrónica del Sistema de Administración Tributaria) actualizada.
  • Las propuestas deberán incluir como anexo un documento que describa los mecanismos de transferencia al Usuario de cada Producto Esperado de la Demanda Específica y cualquier adicional comprometido por el proponente.
  • El proponente deberá acreditar experiencia previa en el desarrollo de proyectos similares y áreas de conocimiento afines a lo que se describe en la Demanda Específica. Para ello, deberá incluir como anexo un documento que evidencie su experiencia.
  • El proponente deberá considerar para cada institución u organización participante en la Red, su experiencia previa y alto prestigio en el desarrollo de proyectos similares y áreas de conocimiento afines a lo que se describe en la Demanda Específica. Para ello, se deberá incluir como anexo evidencia de su experiencia.
  • En caso de adecuaciones, el proponente deberá presentar como anexo de su propuesta el anteproyecto de adecuaciones del inmueble donde operará la Red mediante el Centro de Estudios Multidisciplinarios y deberá justificar claramente las adecuaciones requeridas en el desglose presupuestal.
  • Para la presentación de las propuestas se deberán tomar en cuenta las Consideraciones Particulares que se describen en el documento “Demanda Específica” que forma parte de la presente Convocatoria.

Los eventos y fechas a considerar para participar son:

 

 Podrá  consultar la información en la siguiente dirección:
http://www.conacyt.gob.mx/index.php/el-conacyt/convocatorias-y-resultados-conacyt/convocatorias-fondos-mixtos-contituidos/convocatorias-fondos-mixtos-constituidos-distrito-federal/convocatorias-abiertas-fondos-mixtos-constituidos-distrito-federal/18-03-fomix-df

 

Para mayor detalle de los alcances de la convocatoria se anexan los documentos correspondientes.

En caso de requerir apoyo para la interpretación del contenido de los documentos relacionados con la convocatoria, facilitar la integración de la propuesta, llenado de los documentos formales, uso de la plataforma informática de CONACyT, seguimiento a las propuestas, elaboración de convenios, formalización, seguimiento y finiquito de proyectos, así como para el enlace o consultas a las instancias convocantes o para la formalización de  posibles colaboraciones o alianzas, puede ponerse en contacto con las siguientes personas de la Gerencia de Gestión del Conocimiento:

 

Mtro. Salvador Velazco Arellano     Ext. 7541             e-mail: salvador@imp.mx
Lic. Maria Isabel Solis Elizalde.       Ext. 7547             e-mail: msolis@imp.mx
Lic. Brenda Colín Vecino.               Ext. 7547             e-mail: bcolin@imp.mx

Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para enviarles un saludo